Compra de apartamento

5 inversiones con el mejor retorno

¿Invertir o ahorrar? Es una pregunta muy común entre las personas que quieren destinar algún dinero a una de sus metas. Ante la posibilidad de guardar dinero o generar más ingresos; está claro que la mejor opción es aumentar el capital con el que se cuenta; sin embargo, es importante saber que al invertir se corre un riesgo, alto o mínimo, esto dependerá del tipo de inversión que se realice. Los expertos recomiendan dinamizar los ingresos para cumplir los objetivos económicos que se tengan: suplir necesidades futuras, cancelar deudas, recolectar un monto específico, entre otras. Sin duda al invertir estamos poniendo el dinero “a trabajar para nosotros” y no es una decisión para tomar a la ligera.

apartamento-nuevo-familia-arconsa

Al decidir invertir hay varios puntos que tener claros antes y durante de la acción, entre ellos: qué tanto riesgo se está dispuesto a asumir, por cuánto tiempo la realizará y cuál es la meta final; con estos tres cuestionamientos solucionados, embarcarse en la inversión que más lo atraiga será un viaje de adrenalina en el que se aprende a calcular rentabilidades, tomar decisiones arriesgadas y salir victorioso en menor tiempo y con mejor retorno.  

Hay muchas posibilidades de inversión, desde las más tradicionales hasta las que prometen rentabilidades mucho más interesantes pero con un riesgo más alto. Entre todas ellas, podemos encontrarnos con propuestas muy llamativas pero de resultados poco claros ¡cuidado!. Es importante evaluar los detalles de cada una de las alternativas de inversión que se presenten. Las opciones más conservadoras podrán quizás tener un retorno más lento, pero son seguras. Habrán algunas muy equilibradas que con una buena inversión generarán resultados estables y confiables; mientras las más arriesgadas, tendrán un efecto más pronto y en mayor cantidad, pero seguramente un riesgo más alto. ¿A cuál le vas a apostar?

El libre movimiento del dinero y su inteligente inversión es una de las maneras más eficientes para obtener ganancias significativas, por eso aquí repasamos cinco inversiones con el mejor retorno. ¡No las pierdas de vista! 

  • Acciones

  En la bolsa de valores existen diferentes maneras de participar; aquí lo importante es conocer los métodos y decidirse a seguir uno. Para esta inversión es imprescindible tener conocimientos de cómo funciona, tener claros los beneficios y riesgos, y si es posible asesorarse de expertos o por qué no seguir sus inversiones para de algún modo ir tras los pasos de los más exitosos. Hay tantas opciones como te imagines, asesórate, elige las compañías que te llamen la atención, estúdialas y haz un seguimiento cuidadoso. 

  • Inmuebles

   La compra de vivienda, locales comerciales o terrenos, constituye una de las acciones preferidas por la gran mayoría de inversionistas. Las posibilidades de ganancia son además de rentables, muy diversas y estables, dado que las variaciones de precios no son tan constantes en esta opción.Hay dos razones muy positivas para considerar esta inversión como la ideal: la primera, es que podemos denominar la vivienda como un bien de primera necesidad y por lo tanto siempre tiene una demanda activa. Y la segunda, es que tiene varias posibilidades de ganancia, a través del arriendo, generando así un ingreso constante o la venta del inmueble que logrará ocasionar ingresos de capital más significativos. Adicional a esto, existen alternativas muy completas para la compra de inmuebles; proyectos de constructoras confiables, con posibilidades de pago a largo plazo y opciones de inversión que permiten tener menor riesgo y mayor rentabilidad. Si quieres evaluar este tipo de inversión, no dudes en conocer Arconsa y sus increíbles proyectos de construcción. ¡Seguro encontrarás una excelente alternativa para ti! 

  • Productos financieros

  Esta modalidad puede terminar siendo lo que se contempla como un ahorro fijo. Las entidades bancarias tienen innumerables opciones para que deposites tu dinero como inversión y logres obtener rendimientos de él. Los certificados de depósito a término (conocidos como CDT y CDTA) son la alternativa de más fácil uso; ya que solo debes pactar con la entidad financiera un plazo, elegir entre una tasa fija o variable y ajustar algunas condiciones personalizadas para tu CDT o CDTA, que te permitirán manejar tu inversión bajo los parámetros que quieras. Ten en cuenta que esta es una inversión más paulatina y de la mano de una entidad bancaria. 

  • Nuevas plataformas

  En la actualidad existen proyectos de inversión, en su mayoría tecnológicos, que se desarrollan a través de Startups, empresas con nuevos modelos de negocio en las que se puede invertir para apoyar sus actividades en busca de solucionar necesidades del mercado, según su especialidad. Existe también la metodología del crowdfunding, una inversión de pequeñas cantidades de dinero, realizadas por varias personas; que sumadas conforman ingresos significativos para dar inicio a una marca, emprendimiento o negocio. 

  • Fondos de inversión colectiva

  Dentro de las opciones de inversión con buen retorno, se encuentran las inversiones colectivas, que logran moverse eficazmente a través de una fiduciaria o de los grandes corredores de la bolsa de valores que tienen contacto con los mercados financieros. Aquí pueden hacerse por ejemplo, inversiones diversificadas en varias empresas del país, al mismo tiempo, lo que abre las posibilidades de rentabilidad y comportamiento. 


Si bien cada una de las opciones planteadas tienen un riesgo particular y unas ventajas específicas; existen diferencias muy claras entre ellas. Por ejemplo, la opción más conservadora siempre será la inversión en productos financieros, pues tiene el respaldo de una entidad bancaria. La más innovadora es claramente el movimiento en nuevas plataformas,dado que es un sector en desarrollo acelerado, gran apogeo tecnológico y visión al futuro. Y sin lugar a dudas, la de mayor crecimiento a través de los años es la inversión inmobiliaria. Su versatilidad y rentabilidad constante hacen que poner tu capital en proyectos inmobiliarios sea una de las inversiones con mejor retorno. No en vano, Arconsa, una de las constructoras más representativas del medio ha creado innumerables alternativas para que todos puedan acceder a los beneficios de tener vivienda propia, familiar o de inversión, con las mejores condiciones del mercado y la calidad y respaldo que solo una firma de este tamaño puede brindarle a sus clientes. 


Ahora que conoces estos cinco tipos de inversión con el mejor retono, podrás determinar cómo manejar tu dinero y en cuál de ellas consideras más pertinente realizar tus movimientos. Recuerda que no hay inversión sin riesgo, pero como dice el popular refrán: “el que no arriesga, no gana”. Tomate el tiempo de evaluar, conocer, asesorarte y tener todas las herramientas a la mano para tomar la mejor decisión. ¡Esperamos que esta lista haya sido de utilidad!

Comentarios
0