Compra de apartamento

5 razones para elegir una constructora confiable

No es un secreto que los grandes proyectos, requieren como tal de grandes ejecutores. Adquirir vivienda propia, invertir en el desarrollo de una planta industrial, adecuar las instalaciones de una compañía o desarrollar un proyecto enorme para la ciudad, son planes que no pueden dejarse a la deriva y para los que es de suma importancia contar con un grupo de especialistas, que sepan realmente qué hacer y cuáles son los aspectos relevantes a tener en cuenta durante el desarrollo de cada una de las etapas de ejecución.

constructora-apartamentos-medellin-arconsa

No importa el tipo de proyecto, hay cinco puntos importantes a revisar y tener en cuenta a la hora de buscar opciones para contratar una constructora a título personal o empresarial. Las inversiones en edificaciones o implementaciones de infraestructura no son decisiones que se tomen a la ligera, es por esto que mientras más información tengas a la mano, será más seguro tomar el camino indicado. 

Una constructora confiable no es solo la que resuena en los comerciales de televisión, la más nombrada por emprendedores y conocidos, o la que más novedosa promete ser; la confiabilidad es una suma de factores que debes evaluar cuidadosamente según estas razones: 

  • Portafolio de posibilidades

Aun sabiendo tu interés en invertir en un inmueble, tener la compañía de una constructora confiable que te abra un mundo de posibilidades y opciones para desarrollar tu proyecto, puede cambiar significativamente el rumbo de los resultados. Conocer los servicios adicionales a la construcción, los efectos posteriores a la entrega, las opciones con las que es posible mejorar o reemplazar tu idea inicial y cómo esto mejoraría su implementación; podría sorprenderte gratamente si cuentas con el acompañamiento correcto por parte de la firma que elijas. No dudes nunca de una constructora con un portafolio de servicios bien estructurado que dé cuenta de su experiencia en el medio y su interés de aportar a tu proyecto desde diferentes ámbitos.  

  • Equipo de trabajo cercano

No es secreto que las empresas son constituidas por personas, es por esto que hoy más que nunca con toda la competencia que existe y la gran oferta de proyectos, es de vital importancia sentir que además de venderte un proyecto, te brindan compañía y asesoría. Saber que hay todo un equipo humano pensando en tus necesidades y trabajando en pro de darte las mejores soluciones para que todo salga como ambas partes esperan, es la mejor carta de seguridad con la que se puede contar. Tener la certeza de que la constructora es confiable porque sus aliados, proveedores y contratistas también lo son; ya que son certificados, profesionales y se guían por la filosofía de la empresa, es un gran punto a favor. 

  • Trayectoria y experiencia

Al depositar la confianza en un proyecto de construcción, estamos entregando los sueños y anhelos que representa esto, por eso siempre queremos ir de la mano de los mejores y tener la seguridad de que saben lo que hacen. Constructoras como Arconsa que lleva más de 75 años #ConstruyendoHistorias, demuestra que el trabajo duro, honesto y dedicado sí da frutos; lograr ser una de las empresas impulsoras de la ciudad al participar en el desarrollo y ejecución de gran parte de las obras más significativas de Medellín, es un privilegio de pocos. Conocer e investigar sobre la trayectoria y experiencia de la constructora, sus proyectos y la filosofía empresarial es una de las razones más importantes para elegir una constructora confiable.

  • Información a la mano

Si vas a realizar una inversión tan significativa, lo más seguro es que quieras estar enterado de todos los detalles que se relacionan con ella; antes, durante y después de su ejecución. La sensación de que existe una relación de transparencia entre la constructora y el comprador se genera desde la manera en que se contactan a través de los canales de comunicación, la entrega de información suficiente, la asesoría completa para entender las necesidades y el alcance del proyecto que quieres implementar y por supuesto, en una retroalimentación detallada, sincera y a tiempo de los avances de cada etapa de la construcción. Este punto va más allá de una relación comercial cordial, es necesario tener plena confianza de que lo pactado se desarrolla en completa normalidad y si hay algún impase no habrá cabida para ocultarlo, al contrario te ayudarán efectivamente a encontrar la solución.

  • Seguridad y respaldo

Es de entero conocimiento que hay varios actores que interfieren en las diferentes etapas de desarrollo de un proyecto de construcción: arquitectos, ingenieros y profesionales de diferentes áreas conforman el equipo que pondrá a disposición su trabajo y habilidades para completar lo acordado contractualmente. Saber que la firma constructora cuenta con un respaldo legal, gestión ambiental, seguridad laboral y todo un sistema de gestión de calidad que le permitan cumplir con las expectativas del proyecto y más, será una de las razones de más peso para elegir una constructora confiable; ya que aun cuando de cara al comprador hay detalles que se escapan a simple vista, éste punto es imprescindible para garantizar un trabajo bajo altos estándares de calidad, cumplimientos normativos y resultados extraordinarios.

Seguramente cada tipo de proyecto de infraestructura tiene algunos puntos que revisar antes de tomar la decisión de elegir una constructora en especial; lo que sí podemos afirmar es que la tranquilidad de tener una constructora confiable involucrada es una mezcla de estas cinco razones y los detalles que de cada una de ellas se derivan. 

Nuestra recomendación es siempre evaluar todos los factores como un total, verás que a la hora de decidir invertir en un inmueble, cada detalle cuenta. Busca siempre profesionales con los que sientas confianza seguridad y respaldo.

Entre tantas opciones, Arconsa es una firma que ha estado #ConstruyendoHistorias desde 1945,  esto da cuenta no solo de su trayectoria sino de su excelencia en el sector de la construcción. Aquí podrás encontrar un equipo comprometido con entregarte lo mejor tanto a nivel estructural, como en servicio y calidad; razones más que válidas para elegirla como una constructora confiable. ¿Qué esperas para tomar esta decisión?

Comentarios
0