Información adicional en una línea

Aprende cómo funciona el subsidio No Vis, aquí te explicamos:

Cada vez es mucho más fácil acceder a beneficios realmente provechosos para lograr adquirir una vivienda propia. Hoy te contaremos sobre el subsidio otorgado por el Gobierno Nacional para la financiación de vivienda No Vis, creado por el Ministerio de Vivienda, y que empezó a regir desde el 15 de septiembre del 2020 hasta diciembre de 2022.


me wmnmwncdmcwm-100-Apr-15-2021-09-06-08-35-PM

 

Viviendas No Vis son aquellas que cuestan más de los 135 salarios mínimos, y comúnmente encontramos dentro de esta categoría proyectos inmobiliarios con ubicaciones estratégicas, una amplia variedad de zonas comunes y espacios cómodos y versátiles pensados para el bienestar de sus propietarios.

 

El subsidio que aplica a la vivienda No Vis, además de ser un incentivo para reactivar la economía tras la pandemia ocasionada por el COVID-19, se creó como un alivio económico para todas aquellas familias de clase media que desean cumplir su sueño de tener vivienda propia o desean aumentar sus activos y mejorar su estabilidad a través de la inversión en propiedad raíz.

¿Cómo funciona el subsidio de vivienda No Vis?

 

Mesa de trabajo 7-100-Apr-15-2021-07-47-11-57-PM

Los beneficiarios del subsidio No Vis recibirán mensualmente por parte del Gobierno Nacional aproximadamente $439.000 pesos para el pago de las cuotas de su crédito hipotecario durante los primeros siete años. Esto equivale a un total de 42 salarios mínimos y a un ahorro aproximado de $36.000.000 de pesos del valor total de la vivienda.

  • Aplica únicamente para casas o apartamentos nuevos, no para inmuebles usados. Puede ser para tu primera o segunda vivienda, pero debe ser nueva. Ya sea para comprar sobre planos o en un proyecto listo para entregar que no haya sido escriturado.
  •  Hay un requisito base, y es que, al momento de aplicar, no debes figurar como beneficiario de algún otro tipo de subsidio por parte del Gobierno Nacional o de cajas de compensación familiar, ni de ninguna cobertura de tasas de interés.
  •  No hay restricciones de ingreso económico. Esto quiere decir que puedes ser beneficiario de este tipo de programas sin importar tu salario.

En total, son 100.000 los cupos destinados para beneficiar a las familias colombianas y que van hasta diciembre de 2022 o hasta agotarse:

  •  60.000 para compra de primera vivienda
  •  40.000 para compra de segunda vivienda

Mesa de trabajo 11-100-Apr-15-2021-07-47-27-21-PM

¿Cómo aplicar?

Debes ir al banco de tu preferencia y pedir el crédito hipotecario o leasing habitacional, aplicando a este beneficio. Es importante que sepas que esta postulación está sujeta al estudio de crédito que hace el banco. 

También puedes asesorarte directamente desde las salas de negocios del proyecto de tu interés, preguntar cómo puedes aplicar, ellos te pueden contactar directamente con el banco que financia el proyecto.

 

 

¡Conoce los proyectos que aplican para este subsidio y encuentra con nosotros el hogar ideal para ti!

Turquesa Riovivo (Rionegro)Menta Riovio (Rionegro)Ciudadela MonteFlor (Sabaneta)

 

No dejes pasar esta oportunidad y cumple tu sueño de tener casa propia con Arconsa, a través de los subsidios No Vis.

 

Comentarios
0