270Q Apartamentos en Bello

¿Por qué la bicicleta es un excelente medio de transporte urbano?

En un contexto donde las opciones de transporte y estilo de vida que aporten a la sostenibilidad ambiental son tendencia, la bicicleta no se queda atrás. Este medio de transporte que tiene más de dos siglos de evolución es ahora la opción por excelencia para aquellos que quieren tener un estilo de vida reconciliado con el medio ambiente y consigo mismos.

Es por esto que te contamos algunas de las razones por las cuales tener una bicicleta como medio de transporte urbano es la mejor opción: 

270Q-blog-bicicleta-960x720-1 (1)

  • Cuidas de tu salud 

Cuando usas regularmente la bicicleta le aportas diversos beneficios a tu cuerpo mientras te transportas. Ayudas a la salud de tu corazón, reduciendo a la mitad los riesgos de padecer infartos o enfermedades como la hipertensión; mejoras tu resistencia física y por ende, tu ánimo y energía para llevar el día a día; quemas calorías y te mantienes en forma, ya que te ejercitas y tonificas tu cuerpo al movilizarte.

  • Cuidas de tu bolsillo

Según Raddar, empresa dedicada a estudios del consumidor, el transporte es el tercer gasto más grande que hacemos los colombianos después del hogar y la alimentación*. 

Es por esto que el uso de transporte alternativo como la bicicleta no solo permite cuidar de la salud sino también del bolsillo, y el dinero que inicialmente se destina para transporte, puede dirigirse a un fondo de inversión, o incluso hacer posible un ahorro para cumplir esos propósitos y sueños que descartamos por falta de presupuesto. 

  • Cuidas del medio ambiente

Sumado a lo anterior, no olvidemos mencionar lo beneficioso que es para el planeta que optemos por el uso de medios de transporte como la bicicleta, una opción ecológica que le brinda un respiro a la atmósfera y que aporta al mejoramiento de la calidad del aire. 

Y si lo que te preocupa es que no haya por dónde andar, te contamos que debido a que muchas ciudades del mundo afrontan problemas de movilidad y contaminación, los gobiernos y diversas instituciones han impulsado políticas públicas que incentivan el uso de la bicicleta como una alternativa óptima y formal de transporte urbano. 

En el caso de Medellín y el Área Metropolitana, tenemos la creación de ciclorutas estratégicas, las ciclovías los fines de semana y la implementación de esta modalidad en los sistemas públicos de transporte (EnCicla). 

270Q-blog-bicicleta-960x720-2

Si tu sueño es tener un estilo de vida donde puedas usar tu bicicleta como medio de transporte, o incluso puedas desplazarte a pie y tener acceso a todo lo que necesitas, 270Q es el hogar perfecto para ti. 

Gracias a su ubicación estratégica, tienes a la mano bancos, farmacias, centros comerciales y toda una oferta gastronómica y de entretenimiento al alcance de tu mano donde podrás llevar tu bici a todos lados. Y además, si necesitas desplazarte a lugares lejanos, tienes acceso a excelentes rutas de transporte público. Es por eso que contaremos con parqueaderos exclusivos para bicicletas. 

En definitiva, nuestro nuevo proyecto en Bello le apuesta a un estilo de vida a tu medida, donde a través del fácil acceso a todo lo que necesitas y diversas zonas comunes dentro de la unidad residencial, puedes tener prácticas amigables con el medio ambiente y llevar un estilo de vida sostenible sin sacrificar tus comodidades. 

¿Qué esperas para vivir esta experiencia? 

270Q-blog-bicicleta-960x720-3

 

Comentarios
0