Información adicional en una línea

¡Reafirmamos nuestro compromiso con la sostenibilidad!

Ocre-articulo-marzo-1200x800-1

 

Procurar prácticas sostenibles en la actividad económica se ha vuelto prioridad para el mundo, y el gremio de la construcción  ha sido uno de los sectores más comprometidos a la hora de idear proyectos innovadores y amigables con el medio ambiente, que beneficien realmente a las personas, aporten significativamente a mejorar la calidad de vida y a la vez que cuiden del planeta. 

Es por esto que desde Arconsa le apostamos a la creación de un proyecto como Terraverde, nuestra ciudadela en La Estrella donde la modernidad que tanto la caracteriza viene acompañada de estándares ecológicos integrales y un serio compromiso por incentivar la ecoeficiencia y los desarrollos inmobiliarios sostenibles. 

 

Ocre-articulo-marzo-1200x800

 

Sobre la certificación EDGE

Recientemente nuestro proyecto Ocre, en la ciudadela Terraverde, fue merecedor de la certificación preliminar EDGE, un sistema de evaluación y certificación para los mercados emergentes de construcción verde, avalado a nivel mundial, que permite incentivar la construcción sostenible a través de una serie de estándares. 

Esta certificación parte de una estrategia integral que pretende encaminar la construcción en las economías de rápida urbanización hacia un modelo con niveles más bajos de emisiones de carbono, creando mercados que sean inclusivos, sostenibles, resilientes y competitivos.  

De esta forma, EDGE es un estándar de construcción ecológica para edificios verdes en más de 140 países y una herramienta evaluativa para que las constructoras contribuyan al medio ambiente y ayuden a ahorrar recursos para evitar la contaminación.

En Colombia, la sostenibilidad en el sector de la construcción empezó en edificaciones comerciales, sin embargo está llegando al segmento residencial, el cual representa el 80% de las construcciones del país. A la fecha, más de 400.000 metros cuadrados de 32 proyectos de construcción se encuentran en proceso de obtener su certificación.

CAMACOL, como socio de la IFC (miembro del Banco Mundial y creadores de la certificación EDGE), tiene en curso un plan para articular la cadena de valor de la construcción en Colombia con un propósito común: masificar la construcción sostenible en el país y mejorar la calidad de vida de los colombianos. La meta para el año 2024 es que una de cada cinco edificaciones esté certificada con EDGE.

 

Ocre-articulo-marzo-960x720-2

 

Beneficios y ventajas de la certificación EDGE

✅ La certificación EDGE busca grandes beneficios para el medio ambiente, pero además para los propietarios de viviendas “verdes”; se estima que podrán ahorrar aproximadamente un 20% en el pago de los servicios públicos y revender las propiedades a un valor más alto que las viviendas construidas de manera habitual. 

✅ En consecuencia con el cumplimiento de estos estándares, en Terraverde tenemos proyectado un ahorro de energía del 33%, de agua del 41% y de energía incorporada en los materiales de 58%. Y lo mejor de todo, quienes invierten o compran en un proyecto como Terraverde, perciben estos y muchos más beneficios. 

✅ Los bancos comprometidos con la promoción de la construcción sostenible brindarán incentivos en los créditos hipotecarios y harán reducciones especiales en las tasas de interés.

✅ Los Gobiernos pueden adoptar una amplia variedad de incentivos para estimular el crecimiento de la construcción ecológica. En función de las aspiraciones, se puede activar el desarrollo de toda una cadena de valor de construcción ecológica. Los resultados incluyen oportunidades de empleo de alta tecnología, la protección de los recursos naturales y un entorno de vida más sano.

 

Ocre-articulo-marzo-960x720-3

Sobre Terraverde

La ciudadela Terraverde, ubicada en el Sector La Aldea del municipio de La Estrella, consta de dos proyectos de vivienda - entre ellos, Ocre - y un mall comercial donde es posible encontrar almacenes de gran formato, zona de comidas y locales comerciales con excelentes vías de acceso que hacen su ubicación todo un privilegio.

Comentarios
0